viernes, 3 de abril de 2009

UNETE A LA LUCHA ....

CONCURSA PREVINIENDO LA CONTAMINACION ACUSITCA

El objetivo del concurso es trabajar en forma conjunta con las escuelas en la concientización e importancia sobre la problemática de la contaminación auditiva ocasionada por los ruidos excesivos, “consideramos que son los mas pequeños los que todavía están a tiempo de revertir la problemática de contaminación auditiva y prevenir la hipoacusia inducida por ruido, teniendo en cuenta que las enfermedades auditivas son irreversibles y lo que hay que evitar es el avance de la enfermedad a través del tratamiento y la prevención”, explicó la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowxki. Cabe destacar que las principales causas de esta enfermedad son: la falta de uso de protectores en el ámbito laboral; participar de una banda de música, el uso de celulares, mp3 y juegos en los caber, entre otras causas. Los síntomas ocasionados por los daños auditivos pueden ser dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, cansancio, stress laboral.

Bases del concurso

1-Presentar en una hoja A4 un dibujo que represente la contaminación auditiva o los ruidos excesivos con los que cotidianamente convivimos o la forma de prevenir los mismos.

2- Los estudiantes también podrán presentar oraciones o frases con no más de 6 palabras que expresen una idea sobre como prevenir la contaminación auditiva y los ruidos excesivos. Por ejemplo: Elijo con libertad elijo oír mejor, si cuido mis oídos escucho mejor, me informo, elijo y escucho bien.

3-Los dibujos deben estar hechos a manos y en no más de dos colores, aparte del negro y el blanco y se entregaran en sobre tamaño oficio con el nombre de la escuela, dirección y teléfono, localidad a la que pertenece la escuela. Dentro del sobre debe estar el/los dibujos o los slogan cada dibujos o slogan debe estar identificado con el nombre y apellido del alumno, el grado y sus opiniones del proyecto.

4- Los trabajos y slogan serán recepcionados desde el 13 abril hasta el 25 de Abril del 2009 en los siguientes puntos: coordinación, sala de tecnología y salón CRI de Lunes a Viernes en su jornada coordinado por el docente de biología.

5- Los trabajos serán seleccionado por los organizadores del concurso y en si mismo por personas que conocen del tema.

6-Los trabajos ganadores se darán a conocer la semana siguiente de haber cerrado el concurso. El estudiante será reconocido en la próxima edición del periódico escolar y mediante la emisora escolar.

7-El primer premio: tanto para el slogan como para el logotipo de la campaña será un obsequio y el reconocimiento suyo en las ediciones de el proyecto. También se le entregara un certificado sobre su trabajo en el proyecto.
Segundo y tercer premio: Será la entrega de un certificado y participar en la muestra del proyecto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario